Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Doctora Yocelyn Guerrero

El Centro Comunitario y Cultural Cangrejo celebró el Primer Encuentro de Dominicanos de Ascendencia Haitiana Puerto Plata 2018 con el tema Inclusión y Empoderamiento Social, Político, Económico y Cultural de la Población Dominicana de Ascendencia Haitiana.

En la misma se socializaron temas enfocados en ese objetivo, como retos y perspectivas para los dominicanos de ascendencia haitiana en materia de identidad y ciudadanía, por Ana María Belique, también, República dominicana, país de migración triangular, del Dr. Max Puig, en su representación el Licdo. Eladio Martínez, abogado y notario.  

Por otra parte, Importancia de Conocer los Derechos Ciudadanos por parte del Lic. Manuel Dandré y del Dr. Joseph Cherubín de MOSCTHA.  Además de contar con la valiosa participación de Matías Bosch y una comisión de los derechos humanos de Puerto Plata encabezado por la Señora Nancy Báez. y varios medios de comunicación local.

Este encuentro con una duración de cuatro horas se enfatizo en la inclusión social y desarrollo de dicha población que por varias décadas ha sido relegada a un último plano.

Este programa concluyo con gran éxito y con grandes expectativas de continuar realizando actividades como esta en el resto del país.

Delfín Avelino, gestor de la actividad agradeció la masiva asistencia y exhorto al sector de dominicanos de ascendencia haitiana a seguir empoderándose y superando los obstáculos que se presentan en día a día.