Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

COVID-19 y educación primaria y secundaria: repercusiones de la crisis e implicaciones de política pública para América Latina y el Caribe. COVID-19 y educación primaria y secundaria: repercusiones de la crisis e implicaciones de política pública para América Latina y el Caribe

Más de 144 millones de estudiantes en América Latina y el Caribe completaron cerca de 5 meses sin asistir a la escuela como consecuencia de las medidas de salud pública tomadas por los gobiernos ante la pandemia del COVID-19. La crisis sanitaria ha representado un choque triple para los niños, niñas y adolescentes: el cierre prolongado de escuelas, el encierro por las medidas de confinamiento, y la pérdida de seguridad económica en los hogares.

Este choque triple tiene repercusiones en el corto y largo plazo que comprometen el desarrollo de toda una generación. Si bien los gobiernos de la región han puesto en marcha estrategias de educación a distancia que buscan mantener cierta continuidad en el aprendizaje y bienestar de los niños y adolescentes, estas soluciones han llegado de manera desigual y pueden agudizar aún más las brechas educativas que existían en la región antes de la pandemia.

 

22 JUN. 2020

Más allá de la recuperación: con miras a 2030

La próxima fase de la respuesta del PNUD a la crisis desatada por la COVID-19 se diseñó para ayudar a los responsables de adoptar decisiones a mirar más allá de la recuperación. Esto es, con miras a 2030, para tomar decisiones y gestionar la complejidad e incertidumbre en cuatro áreas principales: gobernanza, protección social, economía verde, y alteración digital. Esto comprende nuestra función de liderazgo técnico en la respuesta socioeconómica de la ONU.

28 MAY. 2020

Informe Anual 2019

Como una de las agencias multilaterales de desarrollo más grandes del mundo, presente en más de 170 países y territorios, el PNUD se encuentra a la vanguardia en cuanto a anticipar, comprender y actuar sobre las oportunidades y los riesgos actuales.

 

27 MAY. 2020

Los Impactos Económicos de la COVID-19 y las Desigualdades de Género

Esta nota técnica busca garantizar la integración de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres