Contáctenos Quiénes somos
Economía |

América Latina y el Caribe fueron duramente golpeados por la pandemia del Covid-19, que llegó a la región luego de años de crecimiento económico decepcionante, de progreso social limitado, y después de una ola de descontento social.

Este informe examina los impactos de la crisis, así como las respuestas de los países, que a menudo implicaron transferencias sociales considerables. También presenta previsiones de crecimiento basadas en modelos macroeconómicos y estimaciones por trimestre basadas en imágenes satelitales.

A la luz de las variadas combinaciones de costos de salud y de costo económicos sufridos por distintos países, el informe analiza cómo la efectividad de las políticas de contención de la pandemia, y su impacto en la actividad económica, difieren entre países ricos y pobres.

También evalúa el costo de mantenerse sanos en tiempos normales, mostrando cómo se ve afectado por la estructura del sector farmacéutico y por la efectividad de las compras públicas de medicamentos. Dado que la región puede tener que vivir con el virus por un tiempo, se proponen cuatro orientaciones de políticas públicas para discusión.

http://hdl.handle.net/10986/34602