Contáctenos Quiénes somos
Salud | Por Gisell Rubiera Vargas, M.A.

  Conforme estadísticas mundiales públicas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en promedio, 5 de cada 100 personas a nivel mundial padecen El Trastorno Afectivo Bipolar, condición que si no es tratada condena al aislamiento social a la persona afectada o peor aún, desenlaces catastróficos como el suicidio. 

El Trastorno Afectivo Bipolar, provoca cambios extremos en la conducta y el estado de ánimo de la persona afectada, provocando reacciones constantes de altos y bajos emocionales. 

Estos altos y bajos comprenden la manía o etapa de euforia y la depresión.  La frecuencia con que suceden los cambios varían dependiendo del nivel o etapa de la enfermedad que esté cursando el paciente afectado. 

Hoy nuestro espacinsular.org/verdadero protagonista se honra en recibir una persona que representa un verdadero referente sobre empoderamiento para la juventud de la República Dominicana.

Con nosotros en una conversación abierta, amena, sin estigmas ni tabúes, recibimos a la emprendedora, entusiasta: Amalfi Eguren

Amalfi Eguren Bouchane nació en Puerto Plata, República Dominicana. Estudió Comunicación Social en la PUCMM, logrando alcanzar el mérito académico Mágna Cum Laude, permitiéndole obtener su primer empleo como pasante en el programa: “Periodista por un año” del medio Listín Diario. En su adolescencia escribió y participó en varios concursos literarios, siendo galardonada con menciones de honor.

En el año 2012, Amalfi fue diagnosticada con Trastorno Afectivo Bipolar I y hoy como toda una campeona está aquí contándonos su historia, misma que plasmó en su libro que en efecto es un hecho y que debe servir de ejemplo: “Un diagnóstico no te define”…. A continuación le presentamos la entrevista