Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

La Fundación Maximiliano Gómez (El Moreno) realizará un acto de homenaje al dirigente revolucionario y secretario general del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Otto Morales Efres.

Otto Morales fue asesinado el 16 de julio de 1970, por una patrulla mixta durante uno de los gobiernos encabezados por Joaquín Balaguer, en la llamada era de los doce años, indica un comunicado de prensa de la fundación.

Bajo el lema “Prohibido olvidar” y consciente de su compromiso con el rescate de la memoria histórica del pueblo dominicano, la Fundación que lleva el nombre del dirigente de izquierda más carismático de la postguerra; también asesinado por la CIA y los organismos de inteligencia de la dictadura balaguerista, llamó a la población a participar en el tributo a Otto Morales a efectuarse este domingo 16 de julio, en la cancha del Club San Lázaro, en el sector Jobo Bonito, Distrito Nacional, a partir de las 10:00 de la mañana, en ocasión de conmemorarse el 53 aniversario de su cobarde crimen.

La Fundación Maximiliano Gómez informó que en el acto confirmaron su participación para hablar sobre la vida y trayectoria revolucionaria de Otto Morales, Yury Morales, hijo del mártir emepedeísta, Mirna Santos, viuda de Amín Abel Hasbún y Rafael Chaljub Mejía, exdirigente del MPD y fundador del Partido Comunista del Trabajo (PCT).

También han ratificado su asistencia militantes de diversas organizaciones de izquierda, personas democráticas, entre estas la gloria del deporte dominicano Juan- Piñao- Ortiz, quien fuera amigo de infancia de Otto, además de compañero de equipo, pues iniciaron juntos la práctica del béisbol.

De igual manera, han confirmado su apoyo y participación en el acto viejos y nuevos militantes del Movimiento Popular Dominicano (MPD).