Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

El sábado 22 de julio en un evento celebrado en el Parque Nuevo Sol Naciente, la joven Stayci Toribio anunció oficialmente su candidatura a diputada por la circunscripción 1 de Santo Domingo Este (SDE).

Toribio va por el partido Opción Democrática (OD). La presentación de esta candidatura tuvo lugar ante un público entusiasta que se congregó para respaldar la visión y el compromiso de la precandidata con el bienestar colectivo y el progreso de la comunidad. 

“Podemos ser más trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, su acceso a la educación, creando mecanismos para que en nuestro municipio haya mejores oportunidades de empleo, mayores facilidades para que la gente emprenda negocios, y que a la vez los salarios sean verdaderamente justos, a vivir en un ambiente limpio y seguro.” aseguró Toribio durante su intervención.  

Bajo el lema “Podemos ser más” la candidatura de Stayci Toribio  busca motivar la participación de la ciudadanía para que sea posible alcanzar mayores oportunidades y en la construcción de un mejor municipio. Hizo un llamado a unir los esfuerzos y energías de la ciudadanía y demostrar que Santo Domingo Este tiene el potencial para ser un municipio próspero, seguro y con una verdadera representación política en el Congreso Nacional. 

La actividad contó con la participación de José Horacio Rodríguez, diputado y vicepresidente de Opción Democrática y Franiel Genao, Secretario General de dicha organización, como además otros integrantes de su Dirección Política y municipal. 

Sobre Stayci Toribio

Con una sólida formación académica, su pasión e interés en fortalecer el bienestar social la llevaron a graduarse de la carrera de Derecho por la Universidad Iberoamericana, donde se especializó en dos áreas fundamentales: "Derechos Humanos y Justica Social" y "Administración Pública".

Stayci también ha ampliado sus conocimientos en temas de relevancia para el desarrollo del país, habiendo recibido formación en Constitucionalización del Derecho Administrativo, lo que le permite tener una visión integral y fundamentada sobre la administración del Estado.

En su trayectoria política, Stayci Toribio actualmente se desempeña como Secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el partido Opción Democrática y es parte de la Dirección Política. Su compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad ha sido un pilar esencial en su labor, trabajando para impulsar iniciativas que promuevan un desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales para las generaciones futuras.