Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

La candidata a diputada por Opción Democrática en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, Betania Figueroa, es una pastora que se une a la actividad política con el fin de cambiar el modo de representación de los y las ciudadanas  con una candidatura ciudadana que represente con honestidad y compromiso a la ciudadanía.

Figueroa, conocida como pastora de la Iglesia Evangélica Dominicana, compartió cómo su formación religiosa y su compromiso con el trabajo social a lo largo de su vida han influido en su decisión de ingresar al ámbito político. Su enfoque se centra en la búsqueda de políticas públicas que mejoren la educación, la salud y la distribución equitativa de los recursos para los sectores más vulnerables.

Desde el partido Opción Democrática, Betania Figueroa se presenta como precandidata a diputada, resaltando su compromiso con una nueva forma de hacer política que responda a las necesidades de la población. Durante la entrevista, Figueroa expresó su solidaridad con las víctimas de la tragedia en San Cristóbal y destacó la importancia de la unidad en momentos de adversidad.

Enfocándose en la lucha por los derechos humanos, la igualdad de género y la no discriminación, Figueroa resaltó su trabajo en la promoción de la identidad de las mujeres negras y la importancia de empoderar a las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

Ante la pregunta sobre la relación entre su vida religiosa y su incursión en la política, Figueroa explicó que su enfoque en la política no se basa en intereses personales, sino en la búsqueda de la justicia social y la transformación de la sociedad desde una perspectiva basada en los valores de dignidad y respeto.

En cuanto a sus propuestas políticas, Figueroa subrayó la necesidad de revisar la ley de protección hacia las mujeres y abogó por un enfoque más efectivo en la lucha contra la violencia de género. También destacó la importancia de enfrentar los desafíos económicos y de seguridad que afectan a la comunidad, y su compromiso en trabajar para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Betania Figueroa concluyó la entrevista reafirmando su compromiso de acercarse a la gente y escuchar sus necesidades en su búsqueda de la candidatura a diputada por Opción Democrática en Santo Domingo Este. Su enfoque en la política está guiado por la creencia en un cambio positivo y en el empoderamiento de la población para construir un futuro mejor para todos.