Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

En Haití, desde el 13 de noviembre, el recrudecimiento de la violencia entre grupos armados deja al menos 166 muertos, en su mayoría civiles, además de heridos y unos mil desplazados en Cité Soleil, municipio de la capital haitiana.

El 15 de noviembre, los enfrentamientos forzaron el cierre indefinido del hospital de Fontaine, un centro privado que prestaba servicios a las mujeres embarazadas, según un informe de la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria Sólo unas semanas antes, a finales de octubre, Saint Damiens, una maternidad de Puerto Príncipe, también cerró sus puertas debido a la inseguridad. Todo el personal ha sido trasladado a otras instalaciones de Puerto Príncipe, lo que ha reducido el acceso a la atención médica en Cité Soleil.

El hospital de urgencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) de Cité Soleil, donde al menos 50 personas han sido atendidas en la última semana, es ahora el único centro médico de la zona capaz de tratar a los pacientes. El aumento de la violencia también afectó a un orfanato, obligando a evacuar a 58 niños.