Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

El calendario lunar del 2024, los deslumbrantes efectos de las diversas fases lunares y una guía estelar con las mejores prácticas para brillar a la luz de las lunas más radiantes del año entrante.

POR CAMILA GALFIONE

 

Algunos dicen que la vida se mide por la cantidad de veces que nos quitan el suspiro y la luna llena es experta en eso. ¿Alguna vez te has puesto a pensar, cuántas veces te ha sorprendido asomándose silenciosamente por el horizonte? Las majestuosas lunas nos recuerdan que vivimos en una esfera flotante en el espacio infinito, ¡y que somos tan pequeños! En esta guía celestial te compartimos las fechas de los plenilunios del año entrante, sus efectos y algunos rituales, para que recibas a cada uno de ellos con la gracia merecen, tras iluminar noches mágicas con su poético resplandor.

¿Cuándo es una Luna Llena?

La Tierra en el centro, el sol a un lado y la luna exactamente del otro: así comienza el espectáculo de cada luna llena. Es esta alineación precisa la que nos permite contemplar la perfecta circularidad de esta musa perlada, que inspira en lo alto. Para que no te pierdas sus próximas funciones, estas son las fechas de las lunas llenas del 2024 y el signo zodiacal en el que se encontrará para cada show.

 

Calendario Lunas Llenas 2024

25 de enero: Luna Llena en Leo.

24 de febrero: Luna Llena en Virgo.

25 de marzo: Luna Llena en Libra.

23 de abril: Luna Llena en Escorpio (también conocida como Luna Rosa).

23 de mayo: Luna Llena en Sagitario.

21 de junio: Luna Llena en Capricornio (también conocida como Strawberry Moon).

21 de julio: Luna Llena en Acuario (en conjunción a Plutón).

19 de agosto: Superluna Llena en Acuario (también conocida como Luna Azul).

17 de septiembre: Superluna llena en Piscis (en conjunción a Neptuno).

17 de octubre: Superluna llena en Aries.

15 de noviembre: Superluna llena en Tauro (en conjunción a Urano).

15 de diciembre: Luna Llena en Géminis.

Nota para astrólogos aficionados: las Lunas Nuevas siempre se dan en el signo de la temporada astrológica que transitamos, mientras las Lunas Llenas acontecen en el signo zodiacal opuesto. Por ejemplo, si estamos en temporada Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre), la Luna Nueva entre estas fechas será en Virgo y las llenas en su signo opuesto: Piscis.

¿Qué hacer cuando hay Luna Llena?

¿Alguna vez te pasó de mirar la más despampanante luna llena y sentir profunda gratitud? Es porque nuestra intuición sabe lo que debemos hacer en los diversos ciclos de la naturaleza. Mientras las lunas nuevas son momentos de siembra, las Lunas Llenas son períodos de florecimiento y de cosecha. El plenilunio no es momento de escribir nuestras intenciones, sino de mirar a nuestro alrededor, agradecer, soltar lo que tengamos que soltar, contemplar el crecimiento de los frutos que venimos cultivando, recolectarlos y celebrar.

La Luna Llena representa la culminación de un ciclo de seis meses, por lo que los cierres son comunes en estas fechas, al igual que los sueños hechos realidad, luego de un largo período trabajando para ellos. Con la luna en su cénit, una meditación de agradecimiento siempre es una buena práctica, al igual que recargar tus piedras o cartas de tarot a la luz de la luna. Esta luna es ideal para realizar prácticas esotéricas (como tirar las cartas o consultar por tu revolución solar) debido a que estimula los dones psíquicos. Sin embargo, hay una práctica que es particularmente mágica. 

Fuente https://www.vogue.mx/articulo/lunas-llenas