Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

GINEBRA/PUERTO PRÍNCIPE (19 de junio de 2023) - William O'Neill, Experto Independiente sobre la situación de los derechos humanos en Haití, iniciará hoy una visita oficial a Haití que durará hasta el jueves 29 de junio.

Se trata de la primera visita oficial de O'Neill a Haití desde que fuera designado en el cargo el 12 de abril por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a petición del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante su visita, está previsto que se reúna con el Primer Ministro, Ariel Henry, así como con otros altos funcionarios, entre ellos el Ministro de Asuntos Exteriores, Jean Victor Geneus, y la Ministra de Justicia, Emilie C. Prophete.

El Experto celebrará reuniones con la Representante Especial del Secretario General para Haití, María Isabel Salvador, y con delegados de otras entidades de las Naciones Unidas, así como con representantes de la comunidad diplomática.

Durante su visita, O'Neill se reunirá con víctimas y organizaciones de derechos humanos.

También viajará a Cap Haitïen, en el norte de Haití, donde se reunirá con funcionarios regionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El Experto ofrecerá una conferencia de prensa en Puerto Príncipe al término de su misión, el miércoles 28 de junio a las 15:00 hora local. El acceso a la conferencia de prensa se limitará de forma estricta a medios de prensa acreditados.

Se proporcionarán más detalles sobre la conferencia de prensa, así como las instrucciones para la inscripción, en una invitación a los medios de comunicación que se publicará localmente.