Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

La delegación de Haití expresó la voluntad del Estado de cooperar con los órganos y mecanismos del sistema de promoción y protección de los derechos humanos de las Naciones Unidas. 

A raíz del examen periódico universal de octubre de 2011 y de las 122 recomendaciones que se tomaron en consideración, de las 136 recibidas, el Gobierno adoptó diversas medidas que se especifican en el informe nacional para el segundo examen, cuya elaboración fue el resultado de una consulta entre actores de las instituciones públicas y representantes de la sociedad civil.

La delegación expuso los principales avances presentados en el informe nacional. 

Se había reforzado la Policía Nacional. Se habían aumentado los efectivos policiales y se estaban aplicando medidas de profesionalización que preveían la formación de los agentes en materia de derechos humanos y protección del niño.

También se había reforzado la Inspección General de la Policía Nacional de Haití con el objetivo de reducir los casos de impunidad en el seno de la policía, y se había habilitado una línea telefónica para denunciar las violaciones https://documents.un.org/doc/undoc/gen/g16/436/63/pdf/g1643663.pdf?token=4dVOuXtQiK6P1dty8J&fe=true