Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Colegas, Recibí la triste noticia por parte de María Beckles del fallecimiento de Roderick Sanatan. Este murió en su tierra natal Trinidad y Tobago el pasado lunes, 16 de marzo. Nosotros, junto con lideres como Paba, Tita, Hilary Nicholson y Christopher Laird fuimos parte de los fundadores de WACC Caribe.

 

Roderick fue un luchador incansable por promover el desarrollo de las instituciones y realizar movimientos relacionados con las comunicaciones del Caribe.

Entre sus múltiples tareas dentro de la región fue - Secretario General de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe; Director del Centro de Estudios Internacionales de la UWI, Campus Cave Hill en Barbados, y profesor de CARIMAC, UWI y Mona Campus en Jamaica.

Los aspectos más destacados de su compromiso con las comunicaciones y la información fueron una serie de seminarios ofrecidos en toda la región del Caribe, que exploró las relaciones entre las diversas facetas de la nueva sociedad de la información y las cuestiones sociales en la región. Estos eminarios normalmente reunían académicos, activistas, instituciones del sector público de las ONG, los proveedores de servicios y reguladores.

La mayoría de las veces, el terreno común en estas agrupaciones eclécticos era el foro para el debate y el establecimiento de programas para la investigación con pequeños proyectos como el de comida para llevar. Roderick tenía una pasión por la investigación y la escritura.

Él escribió muchos de sus pensamientos y preguntas escritos a la mano y muchos de sus trabajos fueron publicados y otros no. Generalmente siempre se refirió a los vínculos, a veces de una manera no tan obvia.

En una discusión sobre el impacto de las TIC en el Caribe, opinó que "para aprender de la experiencia de la desregulación de las telecomunicaciones sería prudente considerar maneras de vincular la política de regulación a la política laboral.

De esta manera, puede ser factible para evitar algunos de los costos de la desorganización social" Mientras que algunos colegas recordarán que a veces era pensador complicado y una mente brillante del Caribe, para mí también era un verdadero amigo.

Recuerdo Roderick junto con un grupo de pensadores y defensores caribeños de la comunicación/ los derechos culturales de trabajo tales como Aggrey Brown y muchos otros trabajadores culturales / de la comunicación del Caribe que nunca dejaron en su viaje para descansar... hasta ahora. Embert Charles Miembro Ejecutivo WACC Caribe