Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La Corporación del Acueducto y  Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está llamando a los y las dominicanas a darle un buen uso al agua en Semana Santa, debido a que seguimos en emergencia por la sequía.

 Sostiene  que cada día el régimen de lluvias es más escaso, mientras la densidad poblacional crece y las industrias y  fábricas demandan más cantidad de agua potable.

El arquitecto Alejadro Montás, director de la institución, manifestó que la recreación es importante, pero es necesario que la población entienda que hay que preservar los recursos naturales y hacer un buen uso de ellos.

El funcionario se expresó en esos términos durante la caminata 3K por el Ahorro y la Preservación del Agua, organizada por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), con la participación de las instituciones oficiales del sector agua, empresas privadas y ministerios vinculados a ese servicio.

“Precisamente el objetivo de realizar esta caminata con motivo del Día Mundial del Agua es llamar la atención de la población a que tiene haga un uso racional y cree una cultura del ahorro del  agua, que es el recurso más preciado de la vida y no podemos continuar desperdiciándolo”, dijo Montás.

A la caminata realizada en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur asistieron funcionarios y empleados del INAPA, CAASD, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Ministerios de Medio Ambientes y Recursos Naturales, Deportes y Recreación Físicas, Salud Pública y las Corporaciones de Acueducto de  Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata, Boca Chica y La Romana.