Hace quince años, ONU Mujeres se creó con una misión audaz: convertirse en el motor de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Con raíces en la energía y la visión de los movimientos y gobiernos de mujeres, moldeada por las realidades de nuestro tiempo, ONU Mujeres nació no solo para existir, sino para impulsar un cambio real y duradero para todas las mujeres y niñas.
Hoy marcamos un hito: 15 años de impacto como voz líder y aliado confiable en el viaje global hacia la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
Activa en más de 80 países, ONU Mujeres se ha convertido en una fuerza impulsora que lidera campañas, reforma leyes y moviliza a personas de todo el mundo para defender los derechos, la igualdad y el empoderamiento de los 4 mil millones de mujeres y niñas del mundo.
Lo suficientemente joven para transformarse. Lo suficientemente experimentado para cumplir.
El mundo aún no es igual para las mujeres y las niñas. Esta desigualdad tiene un gran coste para el planeta, la paz y todas las personas. Hoy más que nunca, el mandato de ONU Mujeres es urgente.
Fuimos creados para este tiempo, diseñados para afrontar los desafíos actuales, desde los derechos digitales hasta la resiliencia climática, desde las reacciones adversas hasta los avances. En situaciones de crisis y en otros contextos, apoyamos el liderazgo de las mujeres donde más importa: desde zonas de conflicto hasta parlamentos, desde aldeas remotas hasta juntas directivas. Amplificamos las voces de quienes se ven más marginados. Financiamos y colaboramos con organizaciones lideradas por mujeres, y realizamos investigaciones que impulsan el cambio de políticas.
En ONU Mujeres, la igualdad de género no es sólo lo que hacemos: es lo que somos.
Dando energía a los próximos 15 años para todas las mujeres y niñas.
Un mundo donde cada mujer y niña tenga los mismos derechos, voz y poder está a nuestro alcance. Al conmemorar 15 años del impacto de ONU Mujeres, redoblamos nuestra promesa de seguir avanzando con las mujeres y las niñas.
Nunca retrocederemos, nunca nos rendiremos.
Únase a nosotros para impulsar el cambio, apoyar los movimientos feministas y construir un futuro de igualdad para todos.
Este es nuestro momento de actuar.
Durante 15 años, ONU Mujeres ha trabajado con todas las mujeres y niñas por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Nunca nos rendiremos. Ahora es el momento de apoyarnos. Tienes el poder de proteger el progreso, apoyar a las mujeres líderes locales y generar un cambio verdadero.
Tenemos la experiencia suficiente para cumplir. Somos lo suficientemente audaces para transformar.
Felicidades ONU-Mujer