El Consejo Presidencial de Transición (CPT) no tiene intención de retractarse de su plan de destituir al primer ministro Alix Didier Fils-Aimé, a pesar de las claras y directas advertencias de la comunidad internacional y las amenazas del Departamento de Estado de EE. UU.
"La decisión está tomada. En el contexto de la búsqueda de una solución haitiana a la crisis, el reemplazo del primer ministro Alix Didier Fils-Aimé fue decidido por mayoría cualificada del CPT.
Se ha nombrado a un primer ministro interino por un período de 30 días para gestionar los asuntos de actualidad mientras se llega a un acuerdo sobre un nuevo primer ministro y presidente.
Si no se encuentra una solución antes del 6 de febrero de 2026, el CPT propondrá una alternativa", declararon los asesores presidenciales Leslie Voltaire y Edgard Leblanc Fils en una conferencia de prensa celebrada en la Villa d'Accueil el viernes 23 de enero de 2026, sin revelar el nombre del nuevo primer ministro interino.
"El decreto que nombra al Primer Ministro será enviado a la Prensa Nacional para su publicación este viernes", dijeron los asesores presidenciales, enfatizando que el CPT saldrá del cargo el 7 de febrero de 2026.





