El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la realización de un ejercicio táctico en la zona de defensa de Tamarindo, en territorio del habanero municipio de Diez de Octubre, como parte del tercer Día Nacional de la Defensa en enero.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba y Presidente de la República estuvo acompañado por los miembros del Buró Político y generales de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera y Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministros del Minfar y el Minint. En la mañana de este sábado, en todas las zonas de defensa de ese populoso municipio capitalino se realizaron diferentes actividades como parte del incremento de la preparación de la población bajo el concepto de la Guerra de Todo el Pueblo.
Se efectuó un ejercicio defensivo en el que intervinieron miembros de brigadas de producción y defensa y demás formaciones, se realizaron entrenamientos sanitarios, se laboró en el acondicionamiento del teatro de operaciones militares y de obras de protección a la población.
El Presidente del Consejo de Defensa Nacional recordó uno de los conceptos transversales de la Doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, que es que cada cubana y cubano tenga una forma, un lugar y un medio en la defensa.
(Tomado de Presidencia de Cuba)





