El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, expresó su desacuerdo con la resolución emitida por el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segara en favor del senador Félix Bautista.
Manifestó que los niveles de corrupción, de impunidad y falta de credibilidad de la justicia conducirán al país por derroteros funestos, que hay que detener.
"La salida a esta delicada situación, solo es posible a través de la renuncia de los miembros de la Suprema Corte de Justicia y demás altas cortes y la designación de personas independientes y con vocación de servicios", indicó el también jurista.
Manifestó que la falta de credibilidad y confianza en el sistema de justicia de parte de la población, se debe a que Leonel Fernández designó en la Suprema Corte de Justicia a personas vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana.
El irrespeto a la honorabilidad que deben exhibir los jueces integrantes de las altas cortes, se debe al proceso de politización a que han sido sometidos órganos que por su naturaleza deben estar ajenos al partidismo.