Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

 El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, afirmó que en la reunión del Comité Político del domingo 19 abril, se decidirá quién será el candidato a la presidencia de la República de esa organización.

 

Montás dijo que la voluntad del más de 70 por ciento de la población es que el Comité Político abra el camino para que elPresidente Danilo Medina pueda presentarse como candidato en las elecciones de mayo de 2016.

“Nosotros los que apoyamos la repostulación del Presidente Medina, teníamos una serie de actividades las cuales suspendimos para mantener el equilibrio y para enviar un mensaje de unidad y para reafirmar que tenemos un partido fuerte y disciplinado, que respeta los derechos de todos los miembros del PLD”, expresó el dirigente peledeísta.

El también director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) habló tras participar en una Misa de Acción de Gracia en la Catedral por el 42 aniversario de fundación de la institución. El oficio religioso estuvo a cargo del padre Nelson Clark Vásquez.

“Si tenemos un Presidente bueno que se ha ganado la confianza del pueblo dominicano, lo correcto es que ese Presidente siga cuatro años más. Nosotros estamos con ese pueblo que quiere mantener al licenciado Danilo Medinacomo su presidente hasta el 2020”, sostuvo el candidato a diputado del PLD en la circunscripción del Distrito Nacional.

Montás dijo que dirigentes del PLD trabajan en la organización de un encuentro previo a la reunión del Comité Político entre el Presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

"Esa reunión podría hacerse y podría realizarse y es lo que estamos pidiendo todos, que los dos grandes líderes de nuestro partido decidan el rumbo a tomar y decidan cual es la mejor vía para una reforma constitucional y permitir cuatro años más, que es lo que estamos pidiendo", señaló.

El arquitecto Montás dijo que el Comité Político debe expresarse y tratar el tema de la repostulación del mandatario y, a partir de ahí analizar la situación y acatarse lo que se decida en esa reunión.