Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

En el sector de Los Mameyes y el municipio Boca Chica están de plácemes porque el presidente Danilo Medina les entregó 41 aulas nuevas que beneficiarán a 1,295 estudiantes, como parte del nuevo modelo de Tanda Extendida. 

 

La escuela básica María Núñez Soriano, en Los Mameyes, de 22 aulas, y el liceo Hilda Gutiérrez, en Boca Chica, de 19 espacios docentes, fueron inaugurados durante un acto conjunto efectuado en el centro de nivel básico, en el municipio Santo Domingo Este. 

Los planteles, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con una inversión de 106 millones 265 mil 242 pesos, cuentan con laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa, salón de orientación, enfermería, multiuso, cancha mixta, cocina, comedor y plaza cívica. 

Para que construya más escuelas

Samuel Mella, lleno de emoción y al hablar en nombre de los alumnos de la escuela María Núñez Soriano, manifestó su orgulloso y agradecimiento por la escuela y rogó a Dios que siga bendiciendo al presidente Danilo Medina para que construya más centros educativos. 

Destacó que esa escuela les dará la oportunidad de recibir una educación de mayor calidad, garantizando que los niños y niñas de las comunidades de Los Mameyes y La Isabelita “podamos aprovechar mejor nuestro aprendizaje”. 

En términos similares habló la directora de la escuela María Núñez Soriano, Silvana Ramírez, quien al pronunciar las palabras de bienvenida consideró que la obra es la mejor respuesta hacia el impulso de una educación de calidad en la República Dominicana.