Un ciudadano chino fue agredido por una turba de asiáticos en su negocio de importadora de la avenida Duarte, de la capital dominicana. Yongming Xu, de 40 años, propietario de la Importadora Cristina Xu, explicó que fue agredido en su negocio cuando se encontraba en el interior del establecimiento comercial.
Narró que un grupo de sus compatriotas entró a su establecimiento, ubicado en el sector de Villa Consuelo, y sin mediar palabras le entró a golpes alegadamente porque se niega a vender su negocio.
La denuncia la hizo el agredido a través de su abogado José Luis Pérez.
Mostró fotos que muestran las condiciones en que quedó tras los golpes recibidos en la cara y otras partes del cuerpo.
Asimismo, presentó el certificado del legista de la Fiscalía del Distrito Nacional en el que constan las heridas recibidas.
El agredido tiene su importadora en la avenida Duarte esquina Baltazar de los Reyes, del sector capitaleño de Villa Consuelo.
Culpó de la agresión al también nacional chino solo mencionado como Chaulin, quien encabezó una turba junto a dos de sus empleados, conocidos como Niuje Ni y Xiaohua Li.
Pérez informó que tras la denuncia, el Ministerio Público emitió una orden de alejamiento contra los agresores por el hecho ocurrido el pasado día 30 de abril en el negocio del agredido.
El certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses indica que Xu sufrió trauma craneal leve y en el ojo derecho, así como luxación de hombro derecho y traumatismo lumbar izquierdo, entre otras lesiones consecuencia de la agresión.
Nota suministrada por Pedro Angel Martínez