Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Venezuela inicia su período como miembro no permanente del Consejo de Seguridad. "Llevaremos a la ONU una voz de repudio al terrorismo y por la paz mundial", ha anunciado Nicolás Maduro.

 

Venezuela comienza el 1 de enero de 2015 su andadura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras haber sido elegida para este cargo el 16 de octubre del año pasado, informa Telesur.

"La voz de Venezuela en el exterior es respetada, incluso por quienes no comparten nuestras ideas, así lo demuestra el apoyo en la votación para integrar el Consejo", ha señalado Nicolás Maduro. Asimismo, ha asegurado: "Creemos en un mundo pluripolar y múlticéntrico y desde el Consejo de Seguridad vamos a dar la batalla por alcanzarlo en el siglo XXI".

"Llevaremos a la ONU una voz de repudio al terrorismo y por la paz mundial, por el respeto a la soberanía de los pueblos con el crédito que nos dieron los 181 países que nos eligieron, pero no como un país imperialista que conquista pueblos, sino con nuestra visión bolivariana por la paz y el derecho a existir”, ha añadido el mandatario venezolano.