Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Con el auspicio del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Fondo  de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia San José de Ocoai nició el “Primer Curso Técnico en Hotelería y Turismo en esta provincia, en un acto llevado a cabo en la Escuela Luisa Ozema Pellerano, en el municipio de Ocoa.

 Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director ejecutivo FONDEPROSJO, Rafael Read, quien agradeció a la Dirección Regional Sur  del INFOTEP, por confiar en la institución para desarrollar este curso.

“Gracias a las autoridades del  INFOTEP   por confiar en el trabajo de FONDEPROSJO”, nos comprometemos seguir trabajando sin descansos para que ese apoyo sea aprovechado en un cien por ciento para el desarrollo de San José de Ocoa y el país”, dijo Read.

Dijo que el trabajo que se ha venido realizando es gracias al apoyo del presidente del Consejo de la institución, senador Carlos Castillo y los demás miembros.

Añadió  que al final del curso  San José de Ocoa y el país tendrán un personal capacitado, por lo que le  exhortó  cumplir con el programa de clase, y  al final del curso cada uno estarán capacitados para brindar servicio en el sector turístico.

Mientras que Juan Matos, director Regional Sur del INFOTEP, estuvo a cargo las palabras centrales del acto,  quien  se comprometió a seguir apoyando trabajo que viene desarrollando FONDEPROSJO.

Expresó que cada uno de los estudiantes tiene un compromiso con la provincia de San José de Ocoa, el INFOTEP y FONDEPROSJO, por lo que lo exhortó a cumplir el programa de clase, por lo  que cuando se gradúen tendrán  empleos seguro, ya que es un sector de más demanda en todo el país.

“Cuenten con nuestro apoyo, con el de nuestro director general, Rafale Ovalle, los cuales estamos comprometidos con cada uno de ustedes, ustedes serán el recurso que necesita la provincia para el desarrollo del ecoturismo”, dijo Matos.

En el acto también hablo el subdirector del Distrito Escolar 03-03, Cesar Beltre, quien valoró la importancia que representa para San José de Ocoa, poder contar con un curso de esta categoría

 El curso Técnico en Hotelería y Turismo, es el primero se lleva a cabo en la región Sur, cuenta con 40 estudiantes y el mismo se estará desarrollando de lunes a viernes en la Escuela Luisa Ozema Pellerano, en el municipio de ocoa, en horario de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y en el Liceo técnico José Núñez Cáceres  de 2: 00 a 5:00 de la tarde.

El acto fue bendecido por el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, El Sacerdote José Alberto Lora, el mismo además fue conducido por el comunicador Tomas Martínez. 

En el acto  también estuvieron presentes, la directora de la Escuela Luisa Ozema Pellerano, Theany Feliz, Sócrates Saviñón, facilitador del INFOTEP, Carlos María Duverge, Coordinador del Corredor Serrano, Bethania Silvestre, encargada de Productividad de la Regional Sur del INFOTEP, Awilda Beltre, gerente de negocios  de FONDEPROSJO, entre otras personalidades.