Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Gabriel del Río, secretario dela Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), espera este miércoles que se concrete un reajuste salarial entre la patronal y la sindical que negocian sus posiciones en el estatal Comité Nacional de Salarios. 

 Recordó que en la práctica ya vencen los dos años establecidos por la ley para revisar el salario, después de que en 2013 se reajustara en 14% para ser actualizado en julio, a lo cual, llegado el plazo, se rehusó la patronal. 

Del Río, entrevistado por Manuel Jiménez y Alejandra Lora en Propuesta de la Noche por Digital 15, recordó que la patronal ofreció el pasado 23 reajustar un poco más del 3% de la inflación estimada por el Banco Central que estima la canasta familiar en más de 20 mil pesos al mes. 

“El reajuste salarial propuesto por las centrales es de 30%, una necesidad no sólo para los empleados privados sino también para los del gobierno, pues el propio presidente Danilo Medina admite que nadie puede vivir con menos de diez mil”, recordó. 

Dijo que ese reajuste debe beneficiar además de a los empleados privados a los policías, a los mlitares, a los bomberos y a los pensionados, quienes reciben apenas poco más de cinco mil pesos al mes. 

Justificó todas las acciones que fueren necesarias para los trabajadores dejar escuchar su voz e intereses, en respuesta al llamamiento contrario a las huelgas que hiciera monseñor Agripino Núñez Collado.