Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Congreso Nacional de República Dominicana, convertido en Asamblea Nacional Revisora, aprobó hoy en segunda lectura una modificación a la Carta Magna en la que se restablece la reelección presidencial consecutiva, lo que permitirá al gobernante Danilo Medina optar a un nuevo mandato en los comicios de 2016.

 Con una votación de 181 a favor y 39 en contra, de un total de 220 votos y 147 requeridos, los asambleístas aprobaron la modificación a la Constitución en lo relativo a la elección del presidente de la República, quien no podrá presentarse después de 2020 a este cargo o a la Vicepresidencia del país.

Registro general de una sesión plenaria del Congreso Nacional de República Dominicana, en Santo Domingo, que aprobó en segunda lectura una modificación a la Carta Magna en la que se restablece la reelección presidencial consecutiva, lo que permitirá al gobernante Danilo Medina optar a un nuevo mandato en los comicios de 2016. 

Ahora el presidente Danilo Medina tiene la posibilidad de concurrir a los próximos comicios en busca de un nuevo periodo presidencial de 4 años. El mandatario y sus seguidores se embarcaron en el proyecto debido a la popularidad del jefe del Estado.