Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El dirigente político haitiano Fred Brutus, candidato presidencia de su país, dijo esperar que durante el proceso de repatriación de sus compatriotas en la República Dominicana se les respeten los derechos humanos, se les de un trato humanitario, así como otros inmigrantes que se encuentran indocumentados en RD.

 

En este orden,  Brutus ratificó que las autoridades de su país no actuaron de manera correcta en estos últimos ocho meses en la documentación de sus nacionales residentes en República Dominicana y prometió que de ganar la presidencia trabajará para que sus compatriotas no tengan que emigrar al extranjero.

Sobre el vencimiento este miércoles de la regulación de inmigrantes en República Dominicana manifestó que su esperanza de que haya todavía alguna extensión para aquellos compatriotas que esperan aún recibir documentación del gobierno haitiano.

Culpó a las administraciones gubernamentales haitianas y en particular a la actual de no dotar en los últimos ocho meses a sus compatriotas de la documentación que le permitiera regular su estatus en la República Dominicana e inclusive obtener la nacionalidad.

“Un gobierno presidido por mí dotará de pasaportes en cuatro horas a mis compatriotas, lo que aportará dinero a la economía haitiana, pues hay muchos de ellos que tienen hasta cuatro meses con dinero depositado para ello, pero el sistema actual trabaja sólo para un grupito”, comentó Brutus, candidato presidencial del Partido Federalista.