Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Protesta frente al consulado dominicano en Puerto Rico a favor de inmigrantes haitianos amenazados de ser repatriados de República Dominicana, tan pronto concluya el Plan Nacional de Regulación Migratoria. Dominicanos y boricuas rechazaron que se deje sin la nacionalidad dominicana a los hijos de haitianos nacidos en elpaís

 

 El motivo de la manifestación es repudiar las intenciones del Estado dominicano de desnacionalizar a miles de dominicanas(os) de ascendencia haitiana y de repatriar a decenas de miles de trabajadoras(es) haitianas (os).

 Exigimos que se reconozca la nacionalidad dominicana de las y los dominicanas (os) de ascendencia haitiana y se respeten los derechos de las (os) trabajadoras (es) haitianas (os) que serán expulsados, la gran mayoría tras una vida de trabajo en condiciones de esclavitud moderna en la República Dominicana y a las (os) cuales no se les respeta el derecho a una pensión por años trabajados.

 Cuando vence  el plazo fijado por el gobierno dominicano para que decenas de miles de personas sometieran su documentación para acogerse a un plan de regularización, plan que tiene muchas irregularidades y falta de organización. Miles de personas no han podido entrar a los espacios donde se están llevando a cabo los procesos de regularización y se ha generado una situación caótica con visos de brutalidad policial.

  Rechazamos la repatriación de los y las dominicanas de ascendencia haitiana y todos aquellos y aquellas inmigrantes que han trabajo duro por la República Dominicana y ahora el estado le paga de esta forma. Echándolos del país.  

 Acusaron a las autoridades dominicana de actuar con racismo en el proceso que se está llevando en la isla de Quisqueya