Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Las organizaciones abajo firmantes  consideramos como falsas, cínicas y carentes de todo sentimiento humano, las declaraciones del señor Juan Bautista Vicini, quien indicó que “los trabajadores cañeros son pobres porque no se organizaron”.

 

Al señor Vicini se le olvidó decir  que una gran parte de la enorme riqueza que hoy ostenta su familia es el fruto de la bárbara explotación a la que por décadas  fueron sometidos esos trabajadores en los ingenios azucareros de su propiedad, a los que tampoco se les permitió organizarse ni legalizar su estatus migratorio y residencia  en la República Dominicana.

En esa situación de miseria extrema y por las mismas razones, se encuentran también  los trabajadores azucareros que laboraron en el Central Romana y en los ingenios pertenecientes al Estado dominicano.

¡No más abusos¡ Ha llegado la hora de resarcir la enorme deuda social que por más de  50 años tienen los propietarios de los ingenios azucareros privados y el mismo Estado dominicano con esos trabajadores.

Por tales razones, nuestras organizaciones demandan una pensión digna para todos los trabajadores azucareros, atención médica permanente y la documentación que los acredite como ciudadanos de la República Dominicana, donde  han vivido y trabajado durante tanto tiempo.

Ante este drama humano que viven estos trabajadores nuestras organizaciones respaldan la lucha que vienen desarrollando por sus justas demandas, la Unión de Trabajadores Cañeros (U.T.C.)  y su líder el compañero Jesús Núñez.

 

Anunciamos que el departamento legal de nuestras organizaciones estará acompañándolos ante los Tribunales de la República y los organismos internacionales. De igual manera estaremos juntos a ellos en las jornadas de lucha callejera que próximamente serán realizadas frente a los ingenios azucareros y las instituciones del Estado responsables de darles solución a sus demandas.