Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El presidente Danilo Medina autorizó este domingo el dragado de la Laguna de Cabral para resolver el problema de sedimentación que ha ocasionado la anegación de grandes extensiones de tierras cultivables por esa fuente acuífera.  

 Mientras tanto, a los pescadores del municipio Cabral les serán facilitados recursos para iniciar un proyecto de piscicultura en jaulas, que les permita vivir en condiciones dignas. 

Dos equipos que serán utilizados para el dragado de la laguna ya habían sido adquiridos por el Gobierno para dragar el rio Yuna, donde también se presentaban graves inconvenientes con la inundación de terrenos, que provocaban grandes pérdidas a los productores agropecuarios de la Zona Nordeste. 

Los trabajos estarán a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), cuyo director, Olgo Fernández, forma parte de una comisión designada por el presidente Medina para reunirse con los pescadores y otros residentes de la Laguna de Cabral. 

Como consecuencia del desborde de esta fuente acuífera, grandes extensiones de terrenos cultivables y de ganado han sido abandonados por sus residentes, que han tenido que desviar sus actividades a la pesca. 

El próximo miércoles a las 2:00 de la tarde, una comisión oficial regresará a Cabral para iniciar los procesos.