Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El presidente Danilo Medina supervisó la tarde de este jueves los trabajos de construcción del ambicioso proyecto La Nueva Barquita, que ofrecerá viviendas dignas y confortables a residentes de La Barquita.

El gobernante recibió explicaciones de los ingenieros sobre el avance de los trabajos, quienes aseguraron que los mismos estarán listos para diciembre próximo.

El presidente Danilo Medina aseguró que la construcción de La Nueva Barquita marcha según el cronograma, ya que se había planteado concluirlos en diciembre y dijo esperar que todo siga igual.

El ingeniero Fabián Mariñez, encargado de la división de la obra, le entregó al jefe de Estado los planos que recogen el conjunto de infraestructuras que componen el habitacional.

Danilo Medina observó los edificios de la primera etapa del proyecto, cuya construcción está casi lista, debido a que están a nivel de pintura.

En su conversación con los ingenieros, el jefe de Estado se interesó, además, por la construcción del teleférico que transportará a los nuevos vecinos hasta las estaciones de la ampliada segunda línea del Metro de Santo Domingo.


El complejo habitacional está compuesto por 1,780 apartamentos, un liceo, una escuela, una estancia infantil y un Centro de Diagnóstico y de Atención Primaria, así como una planta de tratamiento de agua y un acueducto, entre otras facilidades.

Ángel Féliz Beltré,  un obrero de la obra, se le acercó al gobernante y le solicitó una beca universitaria para continuar con sus estudios, ya que dice tener hambre de formarse, a lo que el Presidente accedió.

Luego, el presidente Danilo Medina visitó el Centro Educativo Niños del Camino, ubicado en Mata de San Juan del Higüero, que acoge a 45 niños, 25 de la comunidad y 20 de la calle.

Explicó que fue al lugar atendiendo a una carta que le enviaran los directivos del centro, quienes piden ayuda para ampliar sus operaciones a favor de los niños de esa comunidad.

De inmediato dispuso la evaluación para la construcción de un dispensario médico, nombramiento para los profesores y agilización de la construcción de los centros educativos de la comunidad.

El politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó revolucionará   la vida de los estudiantes del sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, ya que saldrán preparados para insertarse al mercado laboral. 

 
Jóvenes serán capacitados para trabajar en zona franca 
Melba Reynoso, encargada de asuntos sociales de la junta de vecinos Buena Vista I, explicó que el politécnico acogerá estudiantes desde el séptimo grado hasta el cuarto del bachillerato. 
 

Entre las carreras técnicas que impartirán están, deportes, enfermería, hotelería y manufactura, esta última los convierte en potenciales empleados de las zonas francas que operan en la localidad. 
 
“Necesitamos que los jóvenes se capaciten para que puedan trabajar en su misma comunidad”. 
 
Aunque vive en el residencial Bella Vista I, Melba carece de recursos para pagar un colegio y muchos de sus vecinos dejan de comprar una pastilla para pagar los estudios a sus hijos. 

También un liceo para Hacienda Estrella
El presidente Danilo Medina dejó inaugurado hoy, junto al politécnico Francisco Alberto Caamaño, de 34 aulas, el liceo Manuel Enrique Peña, ubicado en la Hacienda Estrella y que cuenta con 17 espacios docentes.

Albergará 1,540 estudiantes de Santo Domingo Norte
La Jornada Escolar Extendida beneficiará, a través de estos 
dos planteles educativos, a unos 1,540 estudiantes del municipio Santo Domingo Norte, quienes tendrán alimentación adecuada y educación integral y de calidad.