Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El ex agente de policía de la Universidad de Cincinati Ray Tensing ha sido puesto en libertad con una fianza de un millón de dólares, después de que se declarara inocente en el caso por la muerte de Sam Dubose.

 El 19 de julio Tensing, que es blanco, disparó y le causó la muerte al hombre afroestadounidense de 43 años de edad, tras pedirle que detuviera la marcha de su auto por no tener la patente delantera.

Otros dos agentes, Phillip Kidd y David Lindenschmidt, salieron de licencia administrativa. Mientras tanto, nuevos datos muestran que hace cinco años el agente Phillip Kidd y otro agente que estuvo en el lugar cuando se le disparó a Dubose estuvieron involucrados en la muerte de un hombre afroestadounidense desarmado.

De acuerdo a los documentos publicados por el periódico The Guardian, Phillip Kidd y el agente Eric Weibel fueron parte de un equipo de siete agentes que y aplicaron descargas con la pistola taser a un hombre enfermo mental que sufría un ataque psicótico.

Hablamos con Iris Roley, activista de larga trayectoria a favor de que la policía sea responsable de sus actos; Roley trabaja en la organización Cincinnati Black United Front y es prima de Kelly Brinson que murió después de que los agentes de policía de la Universidad de Cincinati lo sujetaran y le aplicaran descargas con la pistola taser en el año 2010.

Dos de los agentes de policía involucrados en la muerte del primo de Roley estaban presentes cuando se le disparó a Sam Dubose. Luego les mintieron a los investigadores que trataban de corroborar las afirmaciones de Ray Tensing, que resultaron ser falsas, en relación a haber sido arrastrado por el auto de Dubose.