Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Secretario General de la ONU acoge con beneplácito las elecciones presidenciales, legislativas y locales previstas en Haití a partir del próximo domingo y considera que constituyen un hito importante para la democracia en ese país.

En un comunicado difundido por su portavoz se señala que Ban Ki-moon da la bienvenida en particular a la mayor asunción por parte de los haitianos del proceso electoral.

Ban invita a todos los ciudadanos de ese país caribeño “a participar y a ejercer su derecho democrático a votar para renovar 
sus instituciones de gobierno”. 

El titular de la ONU también urge a las formaciones políticas, a sus candidatos y a quienes les apoyan a realizar una campaña pacífica y a resolver cualquier desavenencia que pudiera surgir mediante el diálogo y los procedimientos legales establecidos.

“La ONU está al lado del pueblo haitiano y continuará dando todo su apoyo a este importante proceso”, concluye el comunicado.

A partir del 9 de agosto, unos 6 millones de haitianos tendrán que elegir a 1.280 representantes para administraciones locales, 140 alcaldes, 139 parlamentarios y un presidente. 

Las diferentes rondas del proceso electoral podrían durar hasta fines de enero y tienen como objetivo restaurar el Parlamento de Haití, que lleva ausente desde enero.