Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La representante especial de la ONU para Haití, Sandra Honoré, encomió las largamente esperadas elecciones legislativas celebradas este domingo en ese país caribeño.

Honoré felicitó a los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto pacíficamente y afirmó que la organización de esos comicios es testimonio de la cohesión con la que trabajaron el Consejo Electoral Provisional, la Policía Nacional y el Gobierno haitianos.

“Según informaciones preliminares, los actos de violencia reportados en algunas áreas provocaron la interrupción de las elecciones y la muerte de al menos tres personas. La representante especial deploró la pérdida de vidas humanas y urgió a las autoridades haitianas a investigar estos incidentes a la mayor brevedad y juzgar a los responsables”, dijo el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric,

Añadió que Honoré también llamó a todas las partes a que esperen los resultados de esta primera ronda pacíficamente y continúen el proceso electoral con un apego estricto a la ley.

La diplomática igualmente reiteró el apoyo de la ONU a las autoridades y al pueblo haitianos en la realización de elecciones transparentes, incluyentes y creíbles en el calendario que se ha establecido.