Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, a propósito del inicio de este año escolar, resaltó la importancia de alimentar a los niños antes de ir a la escuela y no sustituir este hábito por las meriendas que, según dijo, no tienen el mismo valor nutricional para los niños.

 Sandra Orsini explicó que para garantizar un rendimiento escolar de calidad, el desayuno debe ser nutritivo y saludable, y expresó que el desayuno es la comida más importante del día y que ningún niño debe dirigirse a la escuela sin haber desayunado.

 Dijo que los niños deben desayunar adecuadamente, preferiblemente carbohidratos y proteínas y la merienda debe ser ligera con frutas, galletas, yogourt y jugos naturales, de forma que se ingiera rápido para que los niños aprovechen el recreo y continúen con su jornada educativa.

 Llamó ir suspendiendo el enviar comida chatarra, jugos artificiales,  y otros alimentos de alto valor calórico pero no nutricional.

 Insistió en que el niño se debe acostar temprano, para que pueda levantarse a tiempo de tomar su desayuno antes de partir a la jornada.

 Llamó la atención de que en cualquier modalidad que el niño se eduque se debe garantizar que ingiera una dieta balanceada y con los más altos estándares de calidad e higiene.  

 De igual forma, la presidenta de los pediatras felicitó las acciones del Gobierno por ordenar las vacunas a las personas encargadas de la preparación y distribución de los alimentos escolares.

 Destacó que debido a la temporada de calor es importante la ingesta abundante de agua para evitar la deshidratación.

 Ponderó la importancia de que el niño sea visto por su pediatra al inicio de la temporada escolar, para que éste certifique que el niño inicie en la mejor condición de salud.

 Advirtió que el esquema de vacunación del niño debe estar completo. Además se debe someter a chequeos analíticos para certificar su estado. Dijo que la evaluación debe incluir visita al oftalmólogo y al odontólogo.