Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El presidente de la Generalitat ha anunciado la convocatoria a elecciones anticipadas en Cataluña para este año.

 

"Habrá elecciones este año 2015 para que la gente se pueda pronunciar", anunció Artur Mas y añadió que se ha acordado "reafirmar el pacto de legislatura que firmemos después de las elecciones".

Según ha especificado el líder catalán, las elecciones en Cataluña están previstas para el 27 de septiembre de este año. Además, el 11 de septiembre será el primer día de campaña electoral.

Lo ha anunciado en una comparecencia de prensa tras alcanzar un acuerdo con el líder de ERC, Oriol Junqueras. Mas aseguró también que se han acordado "listas diversas" para las elecciones y una "hoja de ruta común" entre las fuerzas a favor de la soberanía.

"Después de un tiempo de inquietud, discusión y desánimo que ha sido una pesadilla se ha rehecho el pacto de unidad para garantizar la reanudación del proceso político de transición nacional y llevarlo hasta la victoria", dijo Mas.  

A finales de noviembre, Mas anunció que busca adelantar las elecciones autonómicas "si son para hacer la consulta", tras el fracaso del 9N. En aquel entonces, el presidente de la Generalitat afirmó que quiere darle el carácter consultivo a las elecciones.