Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El presidente Danilo Medina aseguró esta tarde que su Gobierno está decidido a hacer de las relaciones exteriores un instrumento efectivo para proteger derechos y promocionar bienestar de nuestra gente.

 

“Ha llegado el momento de que reactivemos nuestra diplomacia y de que elevemos e impulsemos la imagen del país ante la comunidad internacional, enfatizó el jefe de Estado en la apertura del Foro de la Diplomacia Dominicana que se celebrará hasta este viernes, en el salón de Conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que esos cambios en la imagen de la República Dominicana en el extranjero deben darse tanto en las relaciones bilaterales como multilaterales.

Exhortó a los integrantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el exterior a asegurarse de que en todos los foros en los que el país participe cuente con una voz clara, firme y plenamente alineada a los objetivos del Gobierno.

En ese orden, Medina explicó que desde su primer día en el Estado, ha querido que el sello de su Gobierno sea poner siempre a las personas en el centro de todas las políticas públicas y que para responder a ese principio es indispensable que la política exterior coloque en primer lugar el tratamiento y la atención a los ciudadanos.

13 mil millones de dólares de remesas en los últimos tres años En su intervención, Medina informó que en los últimos 3 años, el país ha recibido 13 mil millones de dólares en remesas, casi el doble del monto de la inversión extranjera en el país.

Precisó que solo en el 2012, la diáspora dominicana envió a sus familiares 4 mil 45 millones de dólares y que en el año siguiente, esa suma se incrementó a 4 mil 262 millones de dólares, mientras que en el 2014 aumentaron a 4 mil 620 millones de dólares.

Considera que ese valioso aporte debe recibir siempre una respuesta acorde con ese esfuerzo desde el Estado dominicano.

AL encuentro fueron invitados todos los embajadores dominicanos a fin de recibir los lineamientos de la política exterior dominicana.