Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El Premio en Derechos Humanos Robert F. Kennedy busca identificar y honrar a aquellas personas que mejor reflejan a Robert F. Kennedy y su convicción en el poder moral de un individuo para vencer a la injusticia. Fundado en 1968, Robert F. Kennedy Human Rights, ha honrado desde 1984 a 46 defensores de derechos humanos de 28 países. Los ganadores y las ganadoras del premio son individuos que se enfrentan a la opresión bajo grave riesgo para su persona en la búsqueda no violenta de los derechos humanos.

 Cada año invitamos al público a nominar individuos sobresalientes que están liderando esfuerzos e en pos de lograr la dignidad y el respeto de los derechos humanos para todas las personas. ¿Conoce usted a alguien que ha demostrado un compromiso constante para lograr justicia y el respeto a los derechos humanos para las personas que más lo necesitan, a pesar de un grave riesgo personal o de un enorme sacrificio? Si conoce a alguien, por favor nomine a esa persona para el Premio en Derechos Humanos Robert F. Kennedy 2015.

El premio reconoce a individuos sobresalientes y provee apoyo para el trabajo del ganador o ganadora, mediante litigio estratégico; talleres de capacitación; desarrollo de campañas públicas; incidencia en gobiernos, Naciones Unidas, organizaciones regionales y otras entidades internacionales y organizaciones no gubernamentales; asei como mediante la búsqueda de apoyo nacional e internacional para su causa. Robert F.

Kennedy Human Rights establece alianzas estratégicas con los ganadores del Premio, y por ello es importante nominar a una persona a quien el apoyo del Robert F. Kennedy Human Rights le resulte útil.

Las candidaturas deben ser presentadas en inglés. Un jurado independiente de expertos en derechos humanos seleccionará al ganador o ganadora teniendo en cuenta su dedicación y logros en la búsqueda de la justicia, así como las tácticas efectivas y no violentas utilizadas para alcanzar sus objetivos. Por favor ayúdenos a honrar el legado de Robert F. Kennedy para avanzar la justicia social y nomine a un defensor o defensora de derechos humanos hoy. Dependemos de amigos y aliados como usted para ayudarnos en la búsqueda de nuestro próximo aliado para trabajar por un mundo más justo y pacífico. Espero que tome un momento para leer más sobre nuestro proceso de nominación y si sabe de alguien que trabaja todos los días por la justicia, comparta su nombre.

El plazo para enviar una nominación vence el 6 de marzo 2015. Haga clic aquí para nominar a alguien al PrHaga clic aquí para nominar a alguien al Premio en Derechos Humanos Robert F. Kennedy 2015.Gracias por su ayuda. Atentamente, Santiago A. Canton Director Ejecutivo del RFK Partners for Human Rights Robert F. Kennedy Human Rights