Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se encontraron muertas 14 (13 ballenatos y un adulto) así como 16 tortugas marinas “prietas”, durante recorridos de vigilancia en las costas de la Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro, Baja California Sur.

 En un comunicado informó que especialistas de la delegación de la PROFEPA y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) consideraron que la muerte de los cetáceos, los cuales presentan un avanzado estado de descomposición, pudo deberse a causas naturales.

Explicó que en esta zona de crianza del mamífero marino, los ballenatos comúnmente se extravían o son abandonados por la madre, por lo que no reciben la nutrición adecuada y tienden a fallecer, toda vez que consumen en promedio un total de 200 litros de leche materna al día.

Además los cetáceos no presentan laceraciones o heridas causadas por embarcaciones o enmallamientos que pudieran haber causado su muerte. Asimismo, la mayoría de los cuerpos de dichos cetáceos se encuentran íntegros y sólo dos presentan mordidas de tiburón.

La Jornada-México