Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Los partidos políticos   Opción Democrática y Alianza Por la Democracia llegaron a un  acuerdo para llevar de candidata presidencial en las elecciones del año entrante a la actual Diputada,  Minou Tavárez Miraba. 

 El pacto fue firmado la tarde de este miércoles durante un acto celebrado en Santo Domingo.

Los partidos Alianza por la Democracia –APD-, que lidera el doctor Max Puig, y OpciónDemocrática –OD-, liderado por la Diputada Minou Tavárez Mirabal, firmaron  un acuerdo político con el propósito de aunar esfuerzos  y producir importantes transformaciones para mejorar las precarias  condiciones de vida del pueblo dominicano. El acuerdo contempla además la promoción de la candidatura común a la Presidencia de la República de Minou Tavárez Mirabal en las próximas elecciones generales de mayo del 2016. 

Durante el acto, los principales dirigentes de la APD y Opción Democrática ofrecieron detalles sobre los alcances del acuerdo político dentro de los que se destacan: garantizar los derechos democráticos de las y los dominicanos desde el respeto a la ley, para construir la necesaria confianza entre la ciudadanía y las instituciones.

 Asimismo, enfatizan lanecesidad de  promover un crecimiento económico cuyos frutos se traduzcan en mayores niveles de inclusión e igualdad entre los integrantes de nuestra sociedad, poner fin a la corrupción y brindar relevancia a temas usualmente olvidados tales como la salud, el transporte público, la vivienda digna, la sostenibilidad de la deuda estatal, el cuidado del medio ambiente, la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica.

 Tanto la dirigencia de APD como de Opción Democrática hicieron unllamado a todas las organizaciones e individuos dispuestos a aportar nuevas ideas, nuevas conductas y nuevas propuestas a que hagan causa común para lograr la construcción de una República Dominicana más justa, más democrática y más solidaria.

 El acuerdo fue firmado por Carlos Sánchez, Secretario General de la APD, y Samuel Bonilla, Secretario General deOpción Democrática, en presencia de los medios de comunicación y decenas de dirigentes de ambas organizaciones políticas, el día de hoy a las cuatro de la tarde, en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, en la capital dominicana.