Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La Presidente del Rotary S. D. Mirador, entrego a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, una biblioteca virtual contentiva de 2,500 libros  y audiolibros, continuando en con su programa Rotary Promueve la Lectura, que llega a República Dominicana.

La donación de los libros es  gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el Rotary Club Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

 En el acto de donación, la Presidente del Rotary S. D. Mirador,  Margarita Rodríguez de Montás, expreso su complacencia por el objetivo de este programa, así como de los planes de expandirlo a los demás centros universitarios, a las diferentes bibliotecas, escuelas y colegios que posean salas virtuales, contando para eso con la estructura que posee Rotary en el país de 110 Clubes Rotarios, Rotaract e Interact. Dijo además que es una contribución para elevar el interés por la lectura, consciente de su importancia para la superación de la sociedad.

 La Vice Rectora Académica Licenciada Daniela Franco de Guzmán, manifestó palabras de agradecimiento por la referida donación, aplaudiendo la iniciativa de elegir esa universidad para empezar el programa,  considerando la contribución que hace Rotary a la comunidad educativa siempre ávida de leer. La Directora de la Biblioteca Central Eloisa Marrero valoró el aporte, asegurando que es muy importante y que tendrá mucho uso entre el estudiantado y el profesorado.

 Esta Biblioteca Virtual tiene 2,500 libros y audiolibros de Literatura Universal, Argentina y Latinoamericana, cuentos infantiles, literatura juvenil, clásica española. También Personajes de la Historia, Jardín de libros de lectura, y DVD´s de Literatura Universal y Áreas Curriculares. La recopilación es de los profesores universitarios  y rotarios argentinos Juan Manuel y María Rosa Durán.

 Para la entrega, les acompañaron, entre otros, Lenin Francisco, Representante de la Gobernadora Rotaria Miguelina Acosta, los pasados gobernadores rotarios Luis Yepez, Victoria Rolffot, Milqueya Portes y Rudyard Montás, el decano de la Facultad de Derecho y rotario Doctor  Rogert Espaillat, Marta Oliveras y Sarah Castillo.