Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El presidente de Francia ha declarado el estado de emergencia y ha dicho que cierra todas las fronteras del país tras los ataques.  Se habla de hasta 60 muertos, pero las autoridades ni confirman ni niegan las informaciones.

 Al menos 60 personas han muerto y otras siete han resultado heridas durante un tiroteo que tuvo lugar este viernes en un restaurante del norte de París. Además una serie de explosiones se ha registrado en Paris junto al Estadio de Francia.

En el momento del ataque se celebraba el partido de fútbol entre Alemania y Francia al que asistía el presidente del galo, François Hollande que ha sido evacuado.

Primeros testigos 

Benjamin Cazenoves, un testigo que se encuentra ahora en el teatro Bataclan, cubre la situación desde el lugar de los hechos en su cuenta de Facebook. "Están matando a todo el mundo", escribe.

Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay sobrevivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!", escribió Cazenoves en su primer post, supuestamente cuando estaba dentro de la sala de fiestas.

En su segunda publicación escribió: "Estoy vivo. Solo tengo cortes... Esto es una carnicería... Hay muertos por todos lados".

Un grupo de desconocidos retiene a más de 100 personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, informa la televisión francesa haciendo referencia a sus fuentes en la Policía. Uno de los atacantes, según dicen testigos presenciales, gritó: "Allahu Akbar, es para Siria". Fuente RT