Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Tímidamente, pero sin caer en la paralización, París se despereza este sábado presa del estupor y el miedo, aunque con la extraña sensación de que lo sucedido anoche, más que una sorpresa, es un temor confirmado.

El presidente francés, François Hollande, acusó hoy al "ejército yihadista del Estado Islámico" (EI) de haber perpetrado un "acto de guerra contra Francia" con sus ataques en París, en los que, aseguró, han muerto al menos 127 personas.

"Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde esta el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas", anunció un Hollande emocionado y firme.

 La cantidad oficial de muertos todavía es indefinida varias son las cifras que se manejan. La situación del estado de las personas heridas podría aumentar las cifras. Se habla de 127 personas muertas durante los actos terroristas.

El presidente francés, François Hollande, decretó hoy un duelo nacional de tres días por los atentados de anoche en París y anunció que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar.

El presidente hablará ante las dos cámaras del Parlamento juntas en el Palacio de Versalles, una medida muy poco frecuente en la República francesa.

"Quien más quien menos podía esperarse algo así. Sabemos que Francia está en el punto de mira de esos salvajes, pero nunca puedes pensar que llegarán tan lejos", comenta a Efe Fatima, empleada de una panadería que, al igual que otros comercios, ha abierto sus puertas a primera hora de la mañana.

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy en una declaración a la nación que los atentados de anoche en París "son un acto de guerra del Estado Islámico contra Francia".

El Ejército francés patrullará las calles de París los próximos días para evitar nuevos atentados, anunció hoy el presidente de Francia, François Hollande,.

"Las fuerzas de seguridad y el Ejército, a los que agradezco su actuación ayer, están movilizadas al mayor nivel de sus posibilidades", añadió Hollande.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.

En una declaración televisada, Hollande ha dicho que ya hay "decenas de muertos" y un gran número de heridos por los ataques terroristas "en curso", para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

En las redes sociales el mundo se ha solidarizado con Francia y su pueblo. #TodosSomosFrancia o #UnaOraciónPorFrancia