Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles como nuevo vicepresidente al profesor y político, Aristóbulo Istúriz. Fue diputado del extinto Congreso Nacional ahora Asamblea Nacional.

 Fue alcalde de Caracas entre los años 1993-1996. También se desempeñó como ministro para la Educación.Fue electo en 1999 como representante nacional a la convocada nueva Asamblea Nacional Constituyente, donde también ocupó la segunda Vicepresidencia e igualmente ejerció la Vicepresidencia para América Latina y el Caribe del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Luis Salas designado como nuevo ministro de economía productiva del país

noticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles al ciudadano Luis Salas Rodríguez como nuevo ministro de economía productiva y nuevo vicepresidente de economía del país.

Es profesor de la cátedra Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Este ministerio tiene como elemento central ser el rector las 24 horas del día de toda acción económica de todo el Gobierno Nacional y del país", expresó el jefe de Estado. 

Miguel Pérez Abad designado nuevo ministro de Industria y Comercio

miguel-perez-abad1.jpg

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro designó a Miguel Pérez Abad, como nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio.

“Anzoatiguense, Comprometido con la construcción de la Patria productiva y de justicia social. Creyente en el Socialismo Productivo”, es el perfil que se lee en su cuenta de Twitter,@MiguelPerezAbad.

El nuevo alto funcionario, fue nombrado en 2015 como Comisionado del Estado Mayor Económico. Desde ese momento, Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, se ha reunido con los sectores productivos, apostando al diálogo para salir de la crisis. Llevando el mensaje del presidente Maduro de compromiso con el sector.

Abad ha manifestado públicamente que en la construcción de una sociedad socialista “los grandes pensadores hablan de la industrialización como la fase previa a esa sociedad socialista”.

Dijo que Fedeindustria ha hecho un gran esfuerzo en repensar el rol del empresario. “Como decía el comandante Chávez, este es un socialismo nuevo, un socialismo inédito, donde vamos a tener marchas y contramarchas”, afirmó en su momento.

Designada a Emma Ortega como nueva ministra de Agricultura Urbana

9974122100.jpg

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Emma Ortega como ministra del  Poder Popular para la Agricultura Urbana en el país.

Ortega se desempeñaba como secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Agrario en el Estado Aragua.

La nueva encargada de Agricultura Urbana ha llevado diversos proyectos y propuestas para fortalecer los diferentes ámbitos sociales el tema agrícola, construyendo un modelo apropiado y apropiable de economía para la nación.

Venezuela se encuentra en constante desarrollo en aras de convertirse en la Venezuela Potencia que planteó el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria./YU

Rodolfo Medina nuevo ministro para Banca y Finanzas Públicas y Privadas

salas.jpg

- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles a Rodolfo Medina como ministro para Banca y Finanzas Públicas y Privadas.

El jefe de Estado informó que Medina tiene más de 40 años como economista en la UCV; maestro en Finanzas y fue director de ingresos fiscales.

Almirante Ángel Belisario Martínez nuevo ministro de Pesca y Acuicultura

angel.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró este miércoles al almirante Ángel Belisario Martínez como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura.

Fue secretario de la Comisión Nacional de la Lucha Contra el Contrabando.

Rodolfo Marco Torres nuevo ministro de Alimentación

rodolfo-marco-torres.jpg

Rodolfo Clemente Marco Torres es general de brigada, fue el ministro de Estado para la Banca Pública de Venezuela hasta 2014, dese hoy deja de ser ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública para presidir el de alimentación en sustitución de Carlos Osorio.

La designación fue informada por el presidente Nicolás Maduro este miércoles en el cambio de gabinete ministerial.

Marco Torre se graduó en la Academia Militar en 1988 y participó en el intento de golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez en febrero de 1992.

Wilmar Carlos Soteldo, nuevo ministro de Producción Agrícola y Tierras

wilmar.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró este miércoles a Wilmar Carlos Soteldo como nuevo ministro de Producción Agrícola y Tierras.

Soteldo es un militar y político venezolano, miembro del PSUV egresado de la Escuela de Aviación Militar como sub teniente.

A principios de 2012 fue designado coordinador de Medición y Evaluación de Campaña del Comando Carabobo para las elecciones presidenciales del 7-O. Precisamente, en una actividad de preparación del Comando Carabobo en Parque Central.

Nuevo ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional es dirigido por Jesús Faría

El presidente Nicolás Maduro, designó este miércoles a Jesús Faría como ministro de Comercio Exterior, nuevo ministerio creado por el Ejecutivo Nacional.