Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Este 12 de enero se cumplen seis años del terremoto que devastó a Haití y que dejó más de 200.000 víctimas, entre ellas 102 empleados de la ONU, recordó hoy el Secretario General de la Organización que el compromiso de la entidad se mantiene, a fin de que ese país se estabilice.

En un comunicado leído por su portavoz, Stephan Dujarric, Ban Ki-moon expresó solidaridad con las familias de todas las personas fallecidas en el desastre y honró la memoria de los trabajadores de Naciones Unidas.

“Además de rendir tributo a las víctimas, la conmemoración de esa tragedia debe servir como una fuente renovada de inspiración y llamar a la unión en aras de un futuro estable, democrático y próspero para Haití”, dijo el portavoz.

Agregó que la ONU mantiene el compromiso firme de apoyar al pueblo haitiano en la consecución de sus aspiraciones y advirtió que la vía de la recuperación y el desarrollo a largo plazo no es fácil.

Ban subrayó que muchos haitianos siguen afrontando desafíos múltiples entre los que citó el desplazamiento, la inseguridad alimentaria y la falta de acceso a agua limpia y saneamiento.

El Secretario General también enfatizó que Haití precisa todavía del respaldo mundial, por lo que llamó a la comunidad internacional a seguir apoyándolo mientras avanza hacia la reconstrucción.