Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El candidato presidencial que representa a la oposición ha reiterado esta mañana de viernes que las elecciones del domingo 24 de enero son una falsa y que él y quienes les respaldan han decidido no prestarse a esa burla al pueblo haitiano. Indicó  que no se presentará a las votaciones por respeto a los votantes.

 

Celestin ha sostenido que existió fraude generalizado en la primera ronda, realizada en octubre. Dice que los resultados oficiales que lo colocan en segundo lugar fueron una "farsa ridícula", dijo el opositor durante una entrevista con Radio Kiskeya, de Haití, recogidas por la prensa nacional e internacional.

Prometió que en los próximos días enviará una comunicación al Consejo Electoral para que su nombre no aparezca en la boleta electoral.

Ante la crisis política la comunidad internacional ha advertido que la frágil estabilidad social se podría deterior más.

Organizaciones políticas opositoras han anunciado una hoja de ruta con manifestaciones políticas que incluyen  hasta el mismo día de las votaciones, situación que podría degenerar en actos de violencia, han informado distintas fuentes militares y policiales que advierten que un ambiente así podría irse de la mano.