Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

Haití vuelve a ser esta tarde de lunes en escenario de nuevas protestas de la oposición política que continúa exigiendo la realización de una segunda vuelta electoral transparentes y democráticas. Los partidos haitianos acusan a Martelly de patrocinar el fraude.

Sin embargo, otros irán a las manifestaciones a reclamar la dimisión del presidente Michel Martelly al que acusan de intentar gobernar teniendo de títere a Jovenal Moise, el candidato presidencial por el Partido de la cabeza rapada, que formara el cantante y actual presidente, conocido popularmente como  Sweet Micky.

La situación en Haití es de indefinición. Desde la cancelación de la segunda vuelta que estaba prevista celebrarse ayer domingo el Consejo Electoral Provisional no ha vuelta hablar.

No se sabe la nueva fecha de los comicios.

En tanto, crece la presión sobre el país caribeño. La comunidad internacional ha instado a los haitianos a que cuanto antes se pongan de acuerdo para  que se completen las elecciones.

Unión Europa, la Organización de Estados Americanos y Naciones Unidas no quieren la cancelación total de los comicios y apuestan por un segundo turno entre Jude Cestin, opositor y Jovenal Moise, el candidato de Martelly.

Ayer domingo, que debían celebrarse los comicios, miles de haitianos vlvieron a ganar las calles. No se registraron incidentes mayores. Hoy continuarán con las protestas.