Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy enviar a Haití una misión especial de mediación en la crisis política y social del país, una medida solicitada por el presidente haitiano, Michel Martelly, para "preservar la institucionalidad democrática".

 La OEA tomó esta decisión en un Consejo Permanente extraordinario de cuatro horas en el que no hubo votación sino que el presidente del órgano concluyó que, de las posiciones expuestas, se extrae que existe un "consenso" para atender la solicitud del Gobierno haitiano.

En tanto, que el candidato oficialista, Jovenel Moise, afirmó hoy que está dispuesto a sentarse con su rival el excandidato opositor Jude Celestin, para resolver la crisis electoral y política que vive el país.

En una entrevista con Radio Metropole el candidato oficialista acusó hoy a la oposición de crear un clima de violencia en el país en vez de buscar soluciones.

Haití continúa hoy bajo la incertidumbre política a solo doce días de que concluya el mandato del actual presidente, Michel Martelly, cuyo sucesor no ha sido elegido por el aplazamiento en dos ocasiones de los comicios.

Sectores de la oposición favorecen un Gobierno de transición a partir del 7 de febrero próximo, cuando concluye el mandato de Martelly, impedido constitucionalmente de buscar otro periodo.

Información en proceso