Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El presidente del Consejo Electoral Provisonal de Haití, Pierre-Louis Opont,  ha presentado hoy su renuncia a seguir presidiendo ese organismo en medio de las denuncias de fraude en las elecciones del 9 de agosto y 25 de octubre del 2015.

La oposición lo ha acusado junto a los demás miembros del CEP.

 Información en proceso.

 El presidente del Consejo Electoral (CEO) de Haití, Pierre-Louis Opont, renunció al cargo en medio de la crisis electoral del país y del propio organismo, acusado de fraude en la primera ronda de los comicios presidenciales de octubre, según una carta dada a conocer hoy.

Opont hizo oficial su dimisión en una misiva enviada al presidente del país, Michel Martelly, con fecha del 28 de enero.Más detalles en breve 

El Foro Económico de Haití, que reúne a los sectores económicos más importantes del país, había pedido hoy mismo  la dimisión del presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Pierre Louis Opont, "por el bien del país y por un futuro mejor".

Los empresarios haitianos, en una carta dirigida a Opont, afirmaron que el nuevo aplazamiento de los comicios es una muestra de que el CEP no tiene la "competencia necesaria" para seguir al frente de la organización de las elecciones.

La oposición en Haití  se ha movilizado en las calles por la renuncia del presidente del país, Michel Martelly  junto a los miembros del Consejo Electoral Provisional (CEP).

"Que se vaya Martelly" y "Queremos Gobierno de transición", han sido las demandas de los pobladores haitianos en las manifestaciones que se han celebrado en la capital haitiana y en otras ciudades,   en reclamo de que el gobernante dimita y sea sustituido por un régimen que organice nuevas elecciones en un plazo de 90 días.

Sectores opositores haitianos han rechazado a viva voz lo que consideran "injerencia abierta" del Gobierno estadounidense en el proceso electoral, y señalan que Washington está a favor del oficialismo.

Además de elegir al sucesor de Martelly, la segunda ronda electoral en Haití también permitiría la elección de seis senadores y 25 diputados para completar la matrícula del Parlamento (bicameral).