La Crisis haitiana ha entrado hoy en una nueva fase institucional con la renuncia del Primer Ministro, Evans Paul. La dimisión de Paul se produce 5 antes de que termine el periodo presidencial del presidente Michel Martelly. Mientras que las protestas no han cesado en Puerto Príncipe, la capital de Haití por fraude en las elecciones presidenciales.
El primer ministro de Haití, Evans Paul, dimitió en medio de la crisis electoral que ha impedido elegir al sucesor del presidente del país, Michel Martelly, cuyo mandato concluye el próximo domingo, informó hoy a Efe una fuente próxima a la oficina del alto funcionario.
Paul, quien asumió el cargo el 17 de enero de 2015, presentó su carta de renuncia la noche de este lunes, según la información.
Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llega hoy a Haití para ayudar con los esfuerzos por resolver el estancamiento político en el país mientras el Gobierno echa mano del diálogo para hallar una salida a la crisis política generada tras el aplazamiento de la segunda vuelta presidencial.
Se trata de buscar una salida consensuada y rápida ante la terminación del mandato del presidente del país, Michel Martelly, el próximo 7 de febrero sin que se haya elegido a su sucesor, y para evitar un vacío de poder, según indicaron fuentes próximas al diálogo.




