Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Estados Unidos dio hoy la bienvenida al acuerdo alcanzado en Haití para formar un Gobierno provisional y completar el proceso electoral pendiente con la celebración de comicios en abril, al tiempo que destacó el "papel constructivo" de la OEA para impulsar el consenso entre las partes.

 En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que el Gobierno del presidente Barack Obama "confía" en que todos los actores implicados en el acuerdo se guiarán por "los intereses de Haití y su pueblo por encima de todas las demás consideraciones".

El primer ministro, Evans Paul, llamó hoy a las fuerzas del país a unirse para facilitar la transición, después de que concluyera este domingo el mandato del presidente Michel Martelly, sin que se eligiera a su sucesor, debido a la prolongada crisis política que afecta a la nación.

El primer ministro, a quien le quedan unos tres días en el cargo, es uno de los posibles candidatos para liderar la transición.

Haití, que vive desde ayer un vacío de poder, amaneció hoy con un ambiente de tensa calma, mientras se esperan las primeras reuniones de la Asamblea Nacional para empezar a recibir candidaturas para la conformación de un Gobierno de transición.

Haití se encuentra desde ayer en manos de la Asamblea Nacional después de que venciera el mandato del presidente, Michel Martelly, sin que se haya elegido a su sucesor debido a la prolongada crisis política y electoral que vive la nación.

Michel Martelly entregó hoy la presidencia de Haití, tras concluir este domingo su mandato, sin que se haya elegido en las urnas a su sucesor, lo que ha provocado un vacío de poder en esa pobre nación del Caribe, que vivió nuevamente una jornada de manifestaciones.

El presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Jocelerme Privert, quien recibió el mandato de dirigir el proceso de transición, declaró oficialmente el vacío de poder en la nación.

Mientras el parlamento haitiano busca una persona que se haga cargo de la presidencia de Haití, el pueblo asistió al primer día del carnaval. Miles de personas abarrotaron el centro de la capital haitiana. La primera jornada del carnaval de Haití, que se iba a celebrar el 7 de febrero, el mismo día que Martelly abandonó el poder, fue cancelada debido a la crisis política que vive el país, cuyo mandatario.