Contáctenos Quiénes somos
Noticias |
La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, denunció hoy el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, perpetrado en el estado mexicano de Puebla.“Este crimen ha privado a la población de una voz que alimentaba el debate público", dijo.
 “Condeno el asesinato de Anabel Flores Salazar”, dijo la Directora General. “Este crimen ha privado a la población de una voz que alimentaba el debate público e informado y contribuía a la libre circulación de la información. En nombre de la justicia y para promover condiciones de trabajo más seguras para los periodistas, pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables”, añadió.
 
Anabel Flores Salazar era reportera del diario local El Sol de Orizaba y colaboraba en otros dos medios locales, El Buen Tono y El Mundo de Orizaba. Fue secuestrada el 8 de febrero de su domicilio, en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz. Su cadáver fue hallado en el vecino estado de Puebla el 9 de febrero.Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.